Dia 4 – Llegada a Islandia! Puerto de Seydisfjördur.

_1300430
Galeria de fotos de Seydisfjördur y alrededores.

29/05

La entrada del barco por el fiordo fue preciosa y emocionante. Llegamos a las 9 de la mañana.

Es una ciudad encantadora y llena de arte, en sus casas y calles. Alegre y colorida. Nos hizo mucha gracia los dibujos en las casas, el camino del pavimento a la iglesia lleno de colores, las esculturas en madera en el jardín de una casa y la misma iglesia azulada es muy bonita. Debe haber mucho artista en este pueblo!

Decidimos pasar el día aquí y empezar a rutear Islandia desde el día siguiente. Además yo todavía tenía mal cuerpo del mareo del día anterior y estaba resfriada.

Fuímos a la oficina de turismo a pedir información del tiempo para decidir si empezamos la vuelta por el norte o por el sur y después de ofrecernos mapas y consultar el tiempo la siguiente semana nos aconsejaron ir por el norte pues se preveía unos días de sol y sin embargo daban lluvias por el sur.

El encargado del camping, Filipo, un italiano super simpático casado con una islandesa, hablaba español muy bien y también nos aconsejó ir al norte. Nos aconsejó también visitar una construcción abovedada donde los sonidos hacen ecos. Ideal para los músicos. Tvísöngur , the sculpture of «Singing Concrete», de Lukas Kühne. Seguimos camino adelante y  vimos una cascada preciosa. Y un paisaje hermosísimo!

Todas estas fotos están en la galería superior.


De vuelta al camping nos duchamos, ( ducha por monedas, 100 isk/ 90″) y después de una rica cenita pasamos nuestra primera noche en Islandia.

Camping Card.

Es verdaderamente buena y económica. Tiene un costo de 149€.

Con ella  puede acampar una familia de hasta 6 personas (la pareja y 4 menores).

Hay 42 campings en este grupo. En los campings del grupo solo se paga 133 isk (~ 1€) correspondientes a las tasas. La electricidad y la lavandería, así como, servicios extras se pagan aparte.

Es válida por 28 días y hasta el 15 de septiembre, pudiendo estar en el mismo camping por 4 días.

Al comprarla también está incluída una tarjeta de «Orkan gasolineras», donde se hace un descuento de 0,4%. Se puede comprar por internet y en algunos centros turísticos en Islandia. Nosotros la compramos en el ferry MS Nörrona, Smyril line.

Mapa de la situación de los campings dentro de la tarjeta turística.

Foto del camping

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s