29/05
La entrada del barco por el fiordo fue preciosa y emocionante. Llegamos a las 9 de la mañana.
Es una ciudad encantadora y llena de arte, en sus casas y calles. Alegre y colorida. Nos hizo mucha gracia los dibujos en las casas, el camino del pavimento a la iglesia lleno de colores, las esculturas en madera en el jardín de una casa y la misma iglesia azulada es muy bonita. Debe haber mucho artista en este pueblo!

Decidimos pasar el día aquí y empezar a rutear Islandia desde el día siguiente. Además yo todavía tenía mal cuerpo del mareo del día anterior y estaba resfriada.
Fuímos a la oficina de turismo a pedir información del tiempo para decidir si empezamos la vuelta por el norte o por el sur y después de ofrecernos mapas y consultar el tiempo la siguiente semana nos aconsejaron ir por el norte pues se preveía unos días de sol y sin embargo daban lluvias por el sur.
El encargado del camping, Filipo, un italiano super simpático casado con una islandesa, hablaba español muy bien y también nos aconsejó ir al norte. Nos aconsejó también visitar una construcción abovedada donde los sonidos hacen ecos. Ideal para los músicos. Tvísöngur , the sculpture of «Singing Concrete», de Lukas Kühne. Seguimos camino adelante y vimos una cascada preciosa. Y un paisaje hermosísimo!
Todas estas fotos están en la galería superior.
De vuelta al camping nos duchamos, ( ducha por monedas, 100 isk/ 90″) y después de una rica cenita pasamos nuestra primera noche en Islandia.
Es verdaderamente buena y económica. Tiene un costo de 149€.
Con ella puede acampar una familia de hasta 6 personas (la pareja y 4 menores).
Hay 42 campings en este grupo. En los campings del grupo solo se paga 133 isk (~ 1€) correspondientes a las tasas. La electricidad y la lavandería, así como, servicios extras se pagan aparte.
Es válida por 28 días y hasta el 15 de septiembre, pudiendo estar en el mismo camping por 4 días.
Al comprarla también está incluída una tarjeta de «Orkan gasolineras», donde se hace un descuento de 0,4%. Se puede comprar por internet y en algunos centros turísticos en Islandia. Nosotros la compramos en el ferry MS Nörrona, Smyril line.

