Día 7 – Agua! Cascadas y lagos!

01/06

Empiezo este post recomendando el camping Heidabaer. Al principio del viaje nos gustó , pero aún no conocíamos el resto de los que estuvímos,  y después de finalizar el viaje y compárandolo con los demás , resultó ser uno de los mejores. Los campings en Islandia son algo diferentes de los que habíamos conocido hasta el momento. Son más sencillos, son de campo abierto sin parcelar, son muy límpios y el personal es muy agradable. Las zonas comunes son muy pequeñas. En algunos solo hay una ducha y un baño para todos los campistas. Y, desgraciadamente,  en uno que lo nombraré en su momento, no había duchas y los sanitarios eran de los portátiles! La ducha en algunos campings son gratuitas pero en otras de monedas. (100 isk= 90 segundos). En la mayoría el personal solo está por la mañana y al atardecer , sobre las 9:00 y las 21:00. No suele haber oficina de recepción en la mitad de los campings.

Nos dirigímos hacia el este de nuevo para ver la cascada de Dettifoss  en el Parque Nacional de Jökulsárgljúfur. Es impresionante! La más grande de Islandia. Tiene 44 m. de altura y 100 m. de ancho. Es la mas potente de Europa con caudales entre 200 y 500 m3/segundo. Aunque entre tantas cascadas en Islandia cada una tiene su singularidad. La más alta, la más ancha, la más caudalosa,… Con el sol se originó un arcoiris maravilloso!


img_2609
Tal era la potencia de la cascada que te mojabas solo con acercarte un poco. Además había un montón de mosquitas revoloteando alrededor de la cara. Nos pusimos las bufandas estilo ladrones de bancos y así pudímos evitarlas!


A continuación fuímos a ver la cascada de Selfoss. Esta rodeada de piedras basálticas muy típicas allí. A lo largo del viaje se repetirán también en otras cascadas o paisajes.


De allí fuímos a Krafla, donde habían estado las neerlandesas Marie y Carin. Es una paisaje lleno de  lava y con numerosas fumarolas. Muy interesante. A mi me hizo recordar las Cañadas del Teide en mi tierra Tenerife. Aunque allí no hay fumarolas.

Aprovechando el calor se ha creado una empresa , una central térmica, Kröflustöd.


Caminamos entre la lava y las fumarolas e hicímos un vídeo con el vapor de agua saliendo de las rocas de lava , el ruido que producían era muy fuerte. En el pequeño lago olía muchisimo a azufre y el burbujeo era muy intenso.

Para terminar el día nos dirigímos al famoso lago Myvatn. Muy grande y lleno de aves y patos. Los cisnes que aparecen en la foto son cisnes cantores.

Esta excursión ha sido muy completa. En un radio de 50 kms. se encuentran sitios muy interesantes.


No teniendo un camping de los del grupo de la Camping Card cerca, decidímos pernoctar por los alrededores. Casi imposible. Todas las zonas de descanso estan prohibidas para pernoctar. Lo indican por medio de carteles. Al final decídimos arriesgarnos y nos quedamos en un area algo más alejada del lago  y donde no había ningún cartel específico de prohibición.

2 comentarios sobre “Día 7 – Agua! Cascadas y lagos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s