Día 8 – cascada de Godafoss y llegada a Akureyri

02/06

Fuímos casi los primeros en llegar a la cascada de  Godafoss. Es más pequeña , de 12 metros de altura y viene del rio Skjálfandafljót (180 km) , el 4° más largo del pais. Cuenta la historia que en el año 1000 el cápitan del distrito de Ljósavatn tuvo la tarea de decidir si los islandeses debían adoptar la fe cristiana. Cuando la decisión fue definitíva fue a su casa y tiró sus estatuas de dioses paganos dentro de la cascada. Y su nombre derivó en Godafoss (cascada de los dioses).

La verdad es que es una gozada llegar a las cascadas temprano, mucho antes de que lleguen los autobuses con todos los turistas. Aparte de poder fotografiar con más tranquilidad, la sensación de sentirte en medio de esa naturaleza viva te hace sentirte muy afortunada y el momento es indescriptible!


De aquí nos dirijímos a Akureyri , la segunda ciudad mas importante de Islandia.  Nos sorprendió ver trasantlánticos , tres, exactamente en el puerto en un entorno tan bonito.


Nos dirigímos directamente a la oficina de turismo como solemos hacer siempre que visitamos una nueva ciudad. Es una oficina muy grande con mucha información y mapas. Nos aconsejaron tomar la carretera de la costa para llegar al camping de Saudarkrokur. La otra era más corta y atravesaba un puerto de montaña.

Había mucho turista y mucho ambiente en la ciudad. Nos regalamos un chocolate, un cafe y un trozo enorme de tarta de chocolate!

Visitamos la iglesia de construcción muy moderna y vanguardista. Por dentro, muy sencilla.


Visitamos la parte vieja de la ciudad que aún conserva algunas de sus casas.


Después de hacer unas compras en el supermercado Netto tomamos camino a Saudarkrokur. Compramos en ese supermercado porque me lo recomendó la de la oficina de turismo. Parece ser que los productos frescos son mejores.

La carretera de la costa resultó ser  muy diferente a las anteriores. Razón tenían los de la oficina de turismo al aconsejárnosla. Habían algunos túneles de único sentido de preferencia al que venía y de vez en cuando habían ensanchamientos indicados con la letra M para dejar paso al que venía. Muy emocionante! Casi íbamos solos y el paisaje precioso como en una película!


Fotos: carretera a Saudarkrokur y camping de Saudarkrokur.

2 comentarios sobre “Día 8 – cascada de Godafoss y llegada a Akureyri

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s