Día 11 – Un verdadero paraíso!

05/06

El plan era ir a la cascada y caminar un poco. Hicimos fotos de la cascada utilizando los filtros de densidad neutra. Era la primera vez que los utilizaba y la verdad que por los 20€ que me costaron merecía la pena ver el agua de la cascada sedosa. Probamos diferentes alturas de la cascada y nos retrasamos un poco más. El resultado de las fotos BUENISIMO! Estaba encantada!

Salimos del camping y dimos una vuelta por el pueblo de Isafjördur. Tiene un puerto importante donde también llegan cruceros y una moderna iglesia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bueno y de ahí decidimos subir y atravesar los fiordos en vez de volver por el mismo camino que habíamos hecho hasta Isafjördur. Era todo una aventura, sobretodo porque íbamos con la furgoneta y aunque nos habían animado la gente islandesa de Isafjördur que no había problema, habían pasos de montaña que nos hacían dudar. Esta carretera solo la abren en verano desde el 1 de junio. Era el 5 de junio. Así que tuvimos suerte de encontrarla abierta. Había mucha nieve. Íbamos por todo lo alto de las montañas y la carretera era de gravilla y sin nieve. Realmente emocionante!

IMG_3434

Pese a la altura y las cerradas curvas desde luego fue mucho mejor de lo que esperábamos. ¡La Etxetxo se estaba portando! Te causa mucha impresión estar allá arriba con toda la nieve a tu alrededor, ¡sin un alma!

_1310986

La primera etapa terminaba en la cascada «Dynjaudi». Quizás la más espectacular de las que hemos visto. La parte superior parece una melena rizada. También hicimos fotos utilizando los filtros ND y subimos hasta la parte superior, donde nos mojamos un pelín, jeje!¡ No se puede dejar nada sin hacer!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Disfrutamos muchísimo aquí. ¡Y saber que esta cascada solo puedes verla viniendo a los fiordos occidentales! Merece la pena ver el siguiente video de la cascada.

Cascada Dynjaudi

¡Que suerte habíamos tenido con el tiempo y que buena decisión! No me cansaré de recomendar que preguntemos, que acudamos a la oficina de turismo, aunque nos lleguen otras informaciones, que no digo que sean erróneas,  pero según la temporada y el tiempo que haga las condiciones cambian.

Comenzamos la segunda etapa donde la carretera se nos hizo más pesada pues la nieve hace agujeros y es muy engorrosa la carretera así.

Finalmente llegamos al camping de  Flokalundur. Un camping sencillo y pequeño.

Habíamos pensado en coger un ferry que sale de aquí a Stykkishölmur y ahorrarnos dar toda la vuelta hasta allí. Miramos la previsión del tiempo y daba nuboso y la mar movida. Al final el precio (176€)  y el posible mareo en el ferry hicieron que declinara esta opción.

IMG_3457

Foto: Camping en Flokalundur.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s