Día 15 – Termas Naturales

09-06

¡Uyuyuy, a las 9 nos hemos despertado hoy! Tarde para lo que estamos acostumbrados. El tiempo de nuevo bueno así que optamos por ir a la cascada de Hraunfossar.

Por esta zona hay una poza termal natural, según nos informó la pareja francesa de Pau. Preguntamos en el hotel y nos dió la localización exacta, que paso a dárosla si por casualidad pasáis por aquí. «Landbrotalang hot spring«, cerca del camping.

Coordenadas:  N64º49’59.3″W22º18’59.3″

Hemos parado en Bogarnes para hacer la compra en el supermercado Neto y para pedir información en la oficina de turismo. Nos ha sido de gran ayuda la información y mapas que nos dió la trabajadora de turismo.

Hemos visitado las cascadas de «Hraunfossar» y la que estaba al lado llamada «Barnafoss» la cascada de los niños. Cuentan que dos niños desaparecieron y a su vez desapareció el puente de arco en piedra. Parece que se partió al pasar los niños y cayeron a la cascada.

En la ruta recomendada por la agente de turismo fuimos a un pueblo pequeño llamado Reykholt, cuna del escritor «Snomi Sturluson» (1179-1241). En este pequeño pueblo , sin embargo, hay dos iglesias. Mientras paseamos por el pueblo no vimos a ninguna persona. Solo pasaron tres coches. Eran las 18:30 y lloviznaba.

A continuación nos hemos dirigido a la central térmica más grande de Europa, «Deildartunguhver«. En el exterior tiene unos baños termales. (3.8oo isk=30,4€). Nosotros no lo hemos tomado pues ya habíamos disfrutado por la mañana en la terma natural por 0€.

Camino a Akranes hemos parado para ver la cascada «Tröllafossar«. Suelen saltar salmones en el verano. Muy bonita. Se adivina porque el nombre de la cascada, ¿verdad?

Al pasar de vuelta por Borganess nos hemos fijado en el monte Hafkarfjall de 884 m. Una bonita montaña.

Hay otra montaña antes de llegar a Akranes. Su nombre es Akrafjall. Ofrece muy buenas vistas del oeste de Islandia. Quizás la subamos. Veremos si el tiempo mejora.

El camping de Akranes es muy grande pero hay muy poco servicio para tanta gente. ¡Sólo una ducha! Está cerca de Reykjavik.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s