Día 18 – Blue Lagoon y Rekjavic

12- 06

Como el camping estaba muy cerca de la famosa piscina geotermal de Blue Lagoon nos acercamos a curiosear. Ni teníamos reserva, ni intención de bañarnos allí. La entrada es libre pudiendo llegar hasta la piscina y hacer fotos. ¡Increible! Pero para bañarse hay que pagar 80€ (más o menos). Eran casi las 10 de la mañana y había mucha gente en la piscina y más y más que iban llegando. Qué horror! ( para nosotros, claro!). En las piscinas que estuvimos el día anterior en el Hotel Fontana había diferentes piscinas a diferentes temperaturas y eran las 11 y estábamos casi solos.

El agua es de un color azul turquesa y me atreví a tocar el agua y estaba solo  templada. La verdad es que es muy bonita, pero con tanta gente da un poco para atrás. La parte exterior también tiene color azul y se pueden hacer fotografías muy agradables.

De allí fuimos a Reykjavic, directamente a las tiendas outlet de 66ºNorth y Norwear  a comprar los regalitos para la familia y amigos. Las encontramos fácilmente en internet. Había descuentos de hasta el 70%  y les pedimos los documentos para poder conseguir la reducción del 14% del Tax Free.

_1320636e

Fuimos a continuación a visitar la parte vieja de Rekjavic. Aunque fue difícil logramos aparcar. La oficina de turismo aquí es muy interesante sobretodo por la grandiosa maqueta de Islandia. Merece la pena verla y observar por donde has ido.

_1320654e

Visitamos la iglesia luterana y nos gustó mucho. En el interior hay un precioso órgano de 5765 tubos. Como en las anteriores no hay ninguna imagen. Es muy sencilla.

Visitamos también el palacio de la música y conciertos. Un edificio precioso. Merece visitarlo. Hay diferentes ventanas geométricas concibiendo un exterior muy interesante. Por cierto la tienda de recuerdos es muy bonita y tiene cosas muy diferentes a las otras tiendas y a un precio caro pero, en comparación,  razonable. Aquí también merece la pena pedir el Tax Free si tus compras superan un mínimo de 6000 isk, creo recordar.

Callejeamos, compramos el pan y salimos dirección al camping de «Hella«.

En el camino paramos para ver la cascada «Urridafoss«. Parece ser la más caudalosa. Por la tarde hemos tenido sol y las fotos ganan  doble así. La lluvia ha sido a ratitos y no muy fuerte. Somos los unicos que usamos paraguas.

_1320736-3

Vamos cada vez peor con los campings. Éste aparte de no tener duchas tiene los WC en cabinas de plástico como las que ponen en las ferias. Fue el peor camping en Islandia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s