Día 20 – Islas Vestmannaeyjar. Pequeño paraíso en el mar.

14-05

Pernoctamos en el parking del supermercado Bonus en la capital «Heimaey».

IMG_3646

Nos dirigimos a la oficina de turismo donde nos dieron información de la isla y un mapa. Esta es la única isla visitable y es pequeña y fácil de recorrer.

Decidimos ir a Stórhöfdi. Está en el vértice inferior de la isla. Allí hay un faro y al oeste hay una casita para observar a las aves y a los frailecillos que vienen a anidar a éstas islas. Nosotros vimos algunos volando y otros en el mar, pero no tantos como en Borgarfjödur ni tan cerca.

Hicimos la vuelta alrededor y después de sacar fotos a las ovejas y al faro nos fuimos al volcán  que emergió en 1973, después de una erupción volcánica. Su nombre es Eldfell.

Estas ovejas son de diferente raza también.

_1330021_1330010

Subimos el volcán y desde allí vimos toda la ciudad y toda la costa. Nos encantó la isla. Todo es muy natural y la ciudad es muy agradable. Apenas hay turismo y el ambiente era de vida cotidiana de los lugareños.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después de comer fuimos al lado oeste de la isla para ver otras aves y puffins (frailecillos). Vimos patos blancos y negros pero ningún frailecillo. Empezó a lloviznar. Esta visto que en el sur de Islandia hay que moverse de día. Hacia las 15.00 empieza el viento y la lluvia.

También visitamos una réplica de unas casas del siglo IX, que se supone fue el asentamiento de los islandeses en Islandia.

_1330122

Pensábamos visitar el museo de Historia pero cerraba a las 17:00 y eran las 16:30 y no merecía la pena.

Nos quedaba la parte donde el volcán había dejado toda su lava. Se puede ver el tanque de agua y lo que se supone que era la piscina quedaría debajo de la lava. La isla ganó 2,5 Km. más en superficie.

El puerto esta muy bien protegido por el islote frete a ella.

Ya que teniamos el super tan cerca aprovechamos e hicimos la compra.

IMG_3671

Después teníamos intención de tomar café en la ciudad pero estaba lleno de gente y con cola para cenar!  Nos despedimos del frailecillo, compramos un helado y nos volvimos a la Etxetxo para tomar el cafe. Al día siguiente salíamos  a las 11 en el ferry para seguir visitando el sur de Islandia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s