14-05
Pernoctamos en el parking del supermercado Bonus en la capital «Heimaey».
Nos dirigimos a la oficina de turismo donde nos dieron información de la isla y un mapa. Esta es la única isla visitable y es pequeña y fácil de recorrer.
Decidimos ir a Stórhöfdi. Está en el vértice inferior de la isla. Allí hay un faro y al oeste hay una casita para observar a las aves y a los frailecillos que vienen a anidar a éstas islas. Nosotros vimos algunos volando y otros en el mar, pero no tantos como en Borgarfjödur ni tan cerca.
Hicimos la vuelta alrededor y después de sacar fotos a las ovejas y al faro nos fuimos al volcán que emergió en 1973, después de una erupción volcánica. Su nombre es Eldfell.
Estas ovejas son de diferente raza también.
Subimos el volcán y desde allí vimos toda la ciudad y toda la costa. Nos encantó la isla. Todo es muy natural y la ciudad es muy agradable. Apenas hay turismo y el ambiente era de vida cotidiana de los lugareños.
Después de comer fuimos al lado oeste de la isla para ver otras aves y puffins (frailecillos). Vimos patos blancos y negros pero ningún frailecillo. Empezó a lloviznar. Esta visto que en el sur de Islandia hay que moverse de día. Hacia las 15.00 empieza el viento y la lluvia.
También visitamos una réplica de unas casas del siglo IX, que se supone fue el asentamiento de los islandeses en Islandia.
Pensábamos visitar el museo de Historia pero cerraba a las 17:00 y eran las 16:30 y no merecía la pena.
Nos quedaba la parte donde el volcán había dejado toda su lava. Se puede ver el tanque de agua y lo que se supone que era la piscina quedaría debajo de la lava. La isla ganó 2,5 Km. más en superficie.
El puerto esta muy bien protegido por el islote frete a ella.
Ya que teniamos el super tan cerca aprovechamos e hicimos la compra.
Después teníamos intención de tomar café en la ciudad pero estaba lleno de gente y con cola para cenar! Nos despedimos del frailecillo, compramos un helado y nos volvimos a la Etxetxo para tomar el cafe. Al día siguiente salíamos a las 11 en el ferry para seguir visitando el sur de Islandia.