Día 22 – Trekking en Skógafoss – Glacial Sólheimajökull – Dyrholay -Reynisdrangar – Vik

16/06

Nos levantamos temprano , hacia las 7, y vimos que no llovía y que se estaba despejando un poco. Así que nos dirigimos de nuevo a la cascada a caminar hacia la parte alta de la cascada y seguir el cauce del río. Hay una cadena de escaleras para subir y de ahí un agradable y fácil paseo bordeando el río. Hay varias cascadas. Precioso! ¡No sólo despejó si no que salió el sol! Objetivo cumplido. Aprovechamos para hacer muchas fotos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Trekking por Skógafoss

Salimos hacia el glacial «Sólheimajökull». Se puede andar si se lleva el material adecuado, crampones y piolet. Habían muchos grupos de turistas. A nosotros no nos sedujo la idea. Y la razón principal era el elevado precio. Alrededor de unos 200€. Sacamos fotos desde la orilla. Habían trozos de hielo conmar ena negra sobre el agua. Aunque el glacial se vea grande y ancho, se está retirando cada vez más.

_1330314

_1330341

Partimos hacia la costa para ver unas rocas erosionadas por el agua. «Dyrholaey» es una roca (isla) erosionada y hace la forma de como de un gran puente.

La playa es preciosa. De allí se ven las rocas de basalto de «Reynisdrangar»

Vinimos a Vik para ver cómo era el camping y comimos en la Etxetxo. Veníamos buscando un camping para desaguar pues en el de Skógafoss no lo encontramos.

Por la tarde hicimos unas compras en el super y subimos a la iglesia para hacerle algunas fotos. Después fuímos a la «Black Beach» para ver las formaciones de basalto en el mar cerca de la playa. El mar estaba muy movido con grandes olas. Es un lugar majestuoso. Hay un par de cuevas basálticas muy interesantes y también mucha gente.

El camping de Vik está muy bien comparando con los últimos. Algunos sin ducha y otros sin ducha y con WC de cabina. La ducha se pagaba aparte y resultó estar fría. Nos duchamos y se lo comentamos al recepcionista y nos devolvió el dinero.

IMG_4695_1330379

Al final nos salió un día estupendo. Se dice que Vik es la ciudad donde más llueve en Islandia. Así que de nuevo hemos tenido suerte con el tiempo.

Cenamos rico, rico. Escribimos. Y ahora lotara (a dormir). Mxk

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s