25 – Fiordos Orientales

19/06

Hoy hemos tenido un día muy tranquilo. Por la mañana hemos ido a la oficina de información turística pedir información de los fiordos orientales. Hemos recogido algunos mapas y también hemos visitado el museo que hay en su interior. La casa es una casa antigua y en el piso superior hay una exposición de aves y utensilios de cultivo así como de pesca.

_1330827_1330823IMG_3849IMG_4821

También hemos visto un video sobre Islandia y la última erupción con la inundación del glaciar y rotura del puente de la carretera 1. ‘Muy interesante!

Hemos dado un paseo por el puerto y por el pequeño pueblo pesquero. Al final hemos hecho las compras pertinentes y un mogollón de fotos a los glaciares que se ven frente al pueblo.

Teníamos unos 200 Km. hasta el camping de FÁSKRUDSFJÖRDUR. En el camino hemos cogido a un chico australiano que estaba haciendo dedo. Se llama Mat. Le hemos traído hasta el camping. Primero hemos parado en un pueblo llamado DJÚPIVOGUR. Es un pueblo pesquero donde el paisaje es muy bonito. Tiene la montaña más alta de Islandia cerca del mar, 1054 m. Tiene forma cónica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hemos pasado mientras Mikel hacía la siesta. Hemos comido un sandwich y de allí hemos seguido camino al camping.

IMG_3859

Me alegró mucho ver este poster en el camino donde se hablaba de Nicoline Weywadt. Fue la primera mujer en Islandia que aprendió a hacer fotos. Muchas de sus fotografías se ha conservado en el National Museum.

Hemos llegado sobre las seis de la tarde a FÁSKRUDSFJÖRDUR y nos hemos acercado al pueblo para tomarnos un chocolate y un café calentito.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La charla con Mat ha sido muy interesante. Está recorriendo el mundo sin rumbo fijo. Por lo visto es algo bastante común entre los jóvenes australianos una vez que terminan sus estudios. Y le preguntamos que cómo se financiaba su viaje y nos respondió que es muy normal en Australia trabajar mientras estudias y con ese dinero viajar después. Mientras viaja también se busca trabajos intermitentes en fincas o en lo que sea para poder alargar su estancia.

IMG_4836

El camping era pequeñin pero muy apañado y limpio. Después de la ducha hemos preparado cena para los tres. Hemos disfrutado de un rato muy agradable juntos.

_1330990

Mañana llegaremos a Seydisfjord, a nuestro punto de partida en Islandia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s