21/06
Nos movimos temprano pues teníamos que estar antes de las 9:30 en el puerto. Fuí a despedirme del recepcionista Filipo. Es italiano y habla español. Está casado con una islandesa y tiene un bebé de 8 meses. Es muy cariñoso y amable.
Decidimos regalarle una toalla a Matt pues se le había perdido la suya. Nos lo agradeció y nos dió un abrazo. Ahora estamos en contacto, también en redes sociales.
Filipo nos avisó que el ferry venía con retraso y que estuviéramos tranquilos.
Hacía un sol radiante. ¡Vaya tiempazo nos ha tocado en Islandia!
Estuvimos haciendo cola y hacia las 10:15 embarcamos los pasajeros. En la furgo solo puede ir el conductor.
Hay también otros dos chicos españoles trabajando en la salida o entrada de los coches, uno de ellos es catalán. Trabajan aquí en verano, en el camping, en el ferry y en la oficina de turismo. Los sueldos en Islandia son muy buenos.
Desde la cubierta del barco le hice una foto a nuestra furgo «Etxetxo» entrando al ferry.
Me encontré con Marie, la neerlandesa, y estuvimos cambiando impresiones de nuestro viaje. Mikel y mas tarde Karen se reunieron con nosotros.
Fuimos a nuestras cabinas, couchettes, (se comparten entre seis personas y estamos solo mujeres o hombres) y dejamos nuestras mochilas, después estuvimos dando una vuelta por el barco. Teníamos hambre y decidimos comer en ese momento y ¡menos mal! Casi nos quedamos sin comer. El horario había cambiado y era una hora más. El ferry se rige por el horario en las islas Feroe. Nos encantaron las albóndigas.
Más tarde hicimos algunas compras en el Duty Free shop. Tiene un 20% de descuento y hay cosas muy bien de precio para hacer regalitos.
Yo estaba rendida y me eché una horita a descansar. Cenamos a las 7:30 casi sin hambre, pero el buffet termina a las 8:00.
Después nos fuimos a dormir pues llegábamos a las 3:00 de la mañana a las islas Feroe.
Dormimos en cabinas contiguas. Después de una duchita y ya relajada me pude dormir.
Hacía las 2:30 me levanté y recogí mi mochila. La señora francesa que dormía frente a mi se enfadó y me dió (medio pegó) con sus manos en mis piernas ¡Incomprensible!
Al final el ferry llegó con retraso a las 4:00. Aquí tenemos casi tres días para rutear las islas.