29 -De Vagar a Eysturoy

23/06

Teníamos la excursión a la isla de Mykines pero cuando fuimos al puerto nos informaron que se había anulado la navegación por las altas mareas y el mal tiempo. No sale el barco si las previsiones  meteorológicas  para la vuelta y en los días siguientes no son buenas  ya que, de haber mal tiempo, podrías perder el ferry.

_1340266

Así que hemos cambiado el plan y nos hemos ido a la isla de Eysturoy. Por el camino hemos encontrado unas casas abandonadas.

Antes de salir de la isla de Vágar hemos pagado el túnel (si no lo haces te envían la multa a casa) en la gasolinera y de paso hemos llenado el tanque de gasoil. Mucho más barato que en Islandia y Europa. 8,5 DKK/litro.

Hemos pasado por la isla más grande Streymoy y nos hemos parado en Kollafjord.

IMG_4944IMG_4945

En la isla de Eysturoy hemos ido hacia el norte Eidi. ¡Un pueblo precioso!

IMG_4958

y luego por las carreteras con el símbolo de la flor , que indica que son carreteras panorámicas y poco transitadas. Llegamos a Slættaratindur, pico más alto de las islas Feroe. Hay un aparcamiento y desde ese entrañable banco de madera se divisan esas famosas rocas «Risin og Kellingin » que emergen del mar.

_1340341e

Hemos llegado al precioso pueblo de Giogv. Fue el que más nos gustó de entre todos los que visitamos. Y aquellos niños jugando en el remanso del riachuelo nos cautivó.

IMG_4967

_1340377e

Este pequeño parque infantil es ideal para estos niños jugando con su barquita.

 Y al salir venían Marie y Karen, nuestras amigas neerlandesas y les hemos dejado nuestro aparcamiento ya que había muy poco sitio para aparcar allí.

Luego seguimos la carretera panorámica hasta Elduvik, donde nos quedamos a dormir.

IMG_4112

Es un pequeñísimo pueblo costero con pocas casas. Al principio pensábamos que no tenía servicios , al no estar en el aparcamiento, pero si que los había, cerca de la iglesia en la calle de entrada y que se dirige al aparcamiento, bien montados y muy limpios.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s