Tate Modern

Como íbamos de paso por Londres, principalmente, para visitar a nuestro hijo, solo estuvimos un par de días.

Aprovechamos para ir al museo Tate Modern. Ya lo habíamos visitado anteriormente, pero nos gustan mucho sus exposiciones y siempre merece la pena volver.

Aquí os voy a contar un poco de este museo, pero tened en cuenta que mi relato es solo una aproximación para animaros a visitarlo. Supongo que, cuando vengáis, tendréis ya una agenda de qué visitar en Londres, pero debéis informaros, insitu, antes de hacer el planning del día porque los horarios pueden variar o, incluso, por razones, como la Covid, puedan permanecer cerrados.

Con referencia al Tate Modern abre de nuevo a partir del 17 de mayo.

Museo Tate Modern

El Tate Modern forma parte de un grupo de museos, Tate BritainTate Liverpool y Tate St Ives, estos dos últimos situados fuera de Londres. Es uno de los museos de arte moderno más visitado del mundo y la segunda atracción en Londres.

Este museo se encuentra en la antigua central de energía de Bankside situada en la orilla sur del río Támesis enfrente de la catedral de San Pablo y tiene una buena accesibilidad mediante transporte público. La central eléctrica se cerró en 1981 y el edificio fue reconvertido en museo en el año 2000.

La entrada es gratuita para la exhibición permanente, mientras que las exposiciones temporales pueden ser algunas de ellas de pago. En la permanente tienen obras de artistas muy conocidos como Pablo Picasso, Andy Warhol y Salvador Dalí. 

Tiene muchos pisos en dos edificios contiguos. En la planta 10ª está la terraza donde se ve todo Londres, con sus modernos y antiguos edificios entremezclados en el paisaje.

En esta ocasión observé que el tema de la inmigración estaba muy presente en muchas obras. Me llamó mucho la atención la obra titulada «The American Library» de un artista británico- nigeriano, Yinka Shonibare. En una sala ocupaba dos paredes una librería donde los libros estaban escritos con nombres de gente que había emigrado o cuyos antepasados habian emigrado a los Estados Unidos. Tambien hay nombre de afroamericanos que se mudaron fuera al sur de Estados Unidos.

Pasamos la jornada entera allí pues tiene varias cafeterías y pudimos tomar algo, descansando, entre salas y salas de arte.

Entrada principal

Vistas desde la terraza de la 10ª planta. El ambiente en todas ellas era muy nuboso, también muy típico por aquí.

The Shard of Glass. Edificio más alto del Reino Unido.
Catedral de San Pablo
Interesante edificio acristalado frente al Tate

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s