Cambridge

Otro «imprescindible» en nuestra visita a Gran Bretaña.

Aunque anteriormente habíamos visitado esta importante ciudad universitaria con nuestro hijo, nos apetecía volver y en nuestro paso hacia Escocia era otra corta parada a realizar.

La tarde anterior habíamos reservado una visita guiada gratuita. Es lo primero que solemos hacer cuando visitamos una ciudad porque el recorrido que llevan a cabo es muy interesante y te enseña un poco a que sitios quieres volver para verlo mas detenidamente una vez terminado el tour. Estas visitas las suelen hacer estudiantes y al final del tour se le suele dar una propina. Cada cual da lo que quiere o puede. Nosotros solemos dar una cantidad parecida a la que daríamos por una visita guiada de pago. Esta muy bien para aquellos jóvenes que no disponen de tanto dinero. Hemos visto como se arrascan los bolsillos buscando monedas para dar la propina. Entre unos y otros se consigue que el guía tenga una merecida recompensa. En algunos casos en otras ciudades europeas hemos visto como algunos desaparecen (se escaquean) justo antes de la ultima parada. En un caso una familia entera…

Este es el enlace si queréis hacer una reserva.

https://www.freetour.com/es/cambridge

Hay dos tipos de tour: paseando por la calle o «punting» que se hace en barca.

Un detalle a destacar es que en Cambridge no existe un Campus universitario como tal o hay en otras ciudades. En Cambridge, «todo Cambridge» es el campus universitario pues todas las universidades están alrededor.

20190614_1450034sin título

En Inglaterra es muy difícil encontrar áreas para pernoctar, sobre todo cerca de ciudades emblemáticas como es Cambridge. Nosotros estuvimos en el camping de la misma cadena que habíamos estado en Canterbury y de la cual habíamos comprado la tarjeta para usarla en todo el reino Unido. El precio es el mismo en todos los campings, unas 25 libras.

https://www.campingandcaravanningclub.co.uk/

Para visitar Cambridge miramos en «park4night» y aparcamos en una calle a 10 minutos del centro. Existe la posibilidad de pagar mediante una web de pago privada. No os lo aconsejo pues es muchísimo mas caro. ¡Una pasada! Es mejor reunir monedas y pagar manualmente.

Es muy interesante visitar el mercado pues te haces una idea de los productos típicos de la zona. Para mi es una visita importante en cualquier ciudad y pueblo que visitamos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s