York

Llegamos por la tarde al enclave escogido para pernoctar Es el parking de la Universidad de York. Se veían estudiantes que salían con libros y mochilas. Es un sitio muy tranquilo y podría decir, seguro. No coincidimos con otros vehículos-vivienda. Desde allí se puede ir paseando al centro de York en unos 30 minutos, aproximadamente. Nosotros, así, lo hicimos. Por los alrededores del campus se veían algunas liebres.

Coordenadas: 53.95154, -1.05191

Parking de la universidad

Gran parte de la parte vieja se encuentra dentro de la zona amurallada. Nosotros empezamos el recorrido desde la Torre de Clifford, situada en lo alto de una pequeña colina.

Siguiendo por la calle Castlegate nos encontramos con la casa «Fairfax» a nuestra derecha. Es una réplica de una casa señorial inglesa con todos los detalles, muebles, cortinas, vajilla, … Es privada y hay que pagar entrada. Mas adelante, a la izquierda tenemos la iglesia de St Mary’s. En su interior suele haber exposiciones muy interesantes. Es gratuita.

St. Mary’s Church

Desde allí nos dirigimos por sus calles medievales hacia la catedral medieval gótica de York Minster. Sus torres son emblemáticas.

Jardin de la parte trasera de la catedral

Muy buena opción escoger este precioso jardin para descansar.

En Museum street llegamos a la Biblioteca y a las ruinas del histórico Hospital de St. Leonard.

Ruinas del Hospital St. Leonard y Biblioteca.

Quizás lo más típico sea pasear por sus animadas calles, mercado, famosos pubs y tiendas , entre ellas, la especial de Juego de Tronos y, como no, probar sus tes y apple pies.

Tienda con artículos de la famosa serie «Juego de Tronos»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s