2- Lieja (Bélgica)

04/05 – 512 km.

Coordenadas del camping: 50.611198, 5.739070

Pasar por Paris fue complicado. Muchos atascos por el Pont D’Italie.

Llegamos a Lieja sobre las 18:00. Pensábamos hospedarnos en una granja, pero no había sitio. Nos vinimos al camping y viendo los dos sitios la opción del camping era muchísimo mejor comparando precios y servicios. Está en una parte del dominio de Wégimont que tiene unos jardines preciosos y un lago. Tiene piscinas y unos servicios muy bien cuidados.

Castillo de Wégimont

Como necesitábamos descansar de tantos kilómetros nos fuimos a la mañana siguiente a visitar Lieja.

Tuvimos suerte en conseguir una plaza de aparcamiento al lado del rio.

Como de costumbre preguntamos en la oficina de turismo y nos atendió un chico de la zona del bierzo muy simpático. Nos dio todo tipo de información y mapas. Nos recomendó encarecidamente que visitáramos la Colegiata de San Bartolomé, a parte de su reciente restauración por su pila bautismal del siglo XII. Es una obra de orfebrería fantástica y una de las 7 maravillas de Bélgica.

En las laderas de la Ciudadela nos adentramos en sus patios, escaleras, callejones, jardines, …Un pequeño laberinto.

Posteriormente subimos la “Montagne de Bueren» por sus famosas escaleras donde había mensajes muy graciosos en varios idiomas. Entre ellos “Thank you for visiting and not scream”.

Montagne de Bueren

Llegamos hasta el obelisco en la cima donde se podía ver toda Lieja.

Volvimos por otro camino para visitar el “Palais des princes-évêques”. Actualmente alberga el palacio de justicia y el gobierno provincial. Las 60 columnas están adornadas con figuras y mascaras grotescas cada una diferente a la siguiente.

En la parte vieja nos encontramos con una manifestación de los enseñantes que parecía una fiesta. Ocuparon la calle principal por lo menos una hora.

Por la tarde visitamos la Catedral de San Pablo. Anteriormente era una colegiata del año 966. En 1803, debido a la destrucción de la catedral de Notre Dame et Saint Lambert durante la Revolución, se reemplazó por ella. Tiene unas vidrieras del siglo XVI muy bonitas.

Pasamos por la parte moderna actual centro de compras y vimos el Palacio de la Opera y la estatua del músico Gretry frente a ella.

Volvimos paseando hasta el coche y de vuelta al camping.

Por cierto, cenamos las famosas “boulets à la liégeoise” que compramos en una carnicería de comida preparada. Son albóndigas enormes en una salsa muy rica hecha con “sirop de Liège”.

Precio del camping: 21€ con electricidad incluida.

Coordenadas:

Turismo. 50.6452968, 5,5783416

Parking cerca del rio: 50.626320, 5,574458 (2 km, 10’)

Camping: 50.611198,5.739070

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s