4 – Grimstad y Kristiansand

05-09

De Risor a Kristiansand: 125km.

Al llegar a los parkings hemos traducido el cartel «Over 2 timer» y quiere decir «más de 2 horas». Con lo cual es gratis las dos primeras horas. Aparcamos y pusimos el ticket. Al lado habia una pescadería donde compramos productos típicos noruegos. Bolas de pastel de pescado. Le pregunte como se preparaban y amablemente me lo explico. También compramos algunas recién hechas para tomarlas asi. Unas eran de pastel de pescado con verduritas y la otra solo pescado.

El pueblo de Grimstad es pequeño con muchas casitas de madera y bonitas tiendas.

Puerto de Grimstad

Tomamos un café y un té y un scone. Mejor dicho, no nos entendimos muy bien y nos sirvió dos cafés, uno cortado y otro con leche, y un té verde para mí. «Cortado» estaba escrito en el menu de bebidas.

Paseamos y visitamos la iglesia. Está en un alto y la vista al puerto es muy buena. La iglesia estaba cerrada. Hasta ahora no hemos visto ninguna iglesia abierta. En la foto se puede ver el monumento a los caídos por guerra. En la otra foto vemos el puertito y nuestra «Etxetxo» aparcada. El edificio donde aparece la imagen del famoso dramaturgo de Noruega, Henrik Ibsen, es una pescadería en su planta inferior. La pintura refleja dos caras de joven y de mayor. Allí compramos el pescado.

Trajes típicos de Noruega

Compramos algunos regalos en esta tienda donde también vendían lanas y objetos de costura. Fotografié los trajes típicos que son muy elaborados.

Fuimos a desaguar a una gasolinera de la compañía » Circle K». Nos quedamos asombrados del nivel de los servicios. Había una maquina donde desaguabas negras y cogías agua para limpiar el casete y otro para coger agua limpia. Las aguas grises también tenian un sistema de limpieza posterior al desagüe. Todo esto con carteles donde explicaban el funcionamiento. Todo gratuito.

Máquina para los servicios de vehículos- vivienda

Seguimos camino a Kristiansand hacia un parking muy cerca del centro pero que nos costó muchísimo encontrar por donde acceder. Están remodelando toda esa zona y ni siquiera Google conocía ese cambio. Tuvimos que ir a pie y buscar el camino para luego ir en coche. Se paga con la máquina con la Visa. Por cierto, a los pocos días me devolvieron el importe pues la maquina no lo habia aceptado. Cosas raras, …

Paseamos hasta el centro y buscamos una tienda de ordenadores y nos recomendaron una tienda donde hacían reparaciones. El dueño era iraquí. Nos citó para el siguiente día.

De regreso visitamos la parte vieja y las casas renombradas que nos citaba la guía de «Lonely Planet». El puerto nos encantó con la pequeña playa y la fortaleza era pequeña y tenía su historia. Por lo visto nunca la habian conquistado y permanecía intacta.

Cuando volvimos nos encontramos con un monumento al «Covid 19«. Cerca habia un centro de arte. Después de cenar saqué la cámara para hacer fotos en la playita que teníamos frente a nuestra furgo.

05/10 Kristiansand

Salimos con la furgo al centro para llevar el portatil a arreglar. Mientras visitamos la Catedral. Es muy sencilla. La Fortaleza estaba cerrada. Supongo que es por la época. Nos arregló el portatil y fue muy amable pues le trajo un café con leche a Mikel y a mí una chocolatina. Nos cobró 60€ y nos contó un poco su vida.

Coordenadas del parking en Grimstad: 58.3393523, 8.5953490

Coordenadas del parking en Kristiansand: 58.1391505, 8.0019827

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s