5 – Flekkefjord – Sogndalstrand – Egersund – Faro de Eigeroy

05/10 Flekkefjord

Teníamos intención de pernoctaren en un parking en Flekkefjord pero cuando llegamos estaba prohibido pernoctar. El cartel “No camping” estaba bien a la vista. Se puede aparcar gratis 12 horas. Cerca, frente a la oficina de turismo hay un edificio donde en la parte baja hay servicios gratuitos. WC, ducha, lavadora y secadora. Todo un detalle.

Coordenadas de los servicios: 58.2947, 6.6612

Fleffefjord

Frente al parking en la otra orilla hay un área de AC. Pero los precios eran bastante altos, casi como el camping. Así que preferimos ir al camping.

No había nadie al llegar. Nos aparcamos en una parcela y nos duchamos. Unos servicios increíbles. El camping tenía una playita y una vista preciosa. Lo malo era que llovía.

Coordenadas del camping: 58.2890, 6.7147

05/11 Egersund

Escogimos ir por la carretera 44 que recorre toda la costa y es más bonita. Paramos en “Helleren” para ver las casitas bajo la gran roca. Allí, en el puerto había un barco que parecía recoger material de una fábrica. Había un mirador en lo alto de la montaña y desde allí había muy buena vista al fiordo.

Helleren

La guía nos recomendaba visitar “Sogndalstrand” un pequeño pueblo muy bien conservado con unas casitas de madera donde son curiosas sus puertas, muy diferentes entre ellas. Todas las casas estaban muy bien decoradas. Dan a la entrada del mar por el fiordo de “Jossingfjord”.

El entorno es ideal.

Después de un día tan completo llegamos a Egersund y nos quedamos a pernoctar en un parking cerca del supermercado “Kiwi” donde hicimos algunas compras. En este parking también te detectan la llegada y pagas a la salida.

Dimos un paseo por el puerto y la parte vieja. En esta ciudad hubo en su día un gran incendio y desde entonces se decidió hacer las calles más anchas.

Coordenadas del parking: 58.452005, 6.001598

05/12 – Faro de Eigeroy

Desde Egersund no estaba muy lejos el famoso faro de Eigeroy, el más potente de toda Europa.

Los últimos kilómetros lo hicimos por una carreterita muy estrecha. Dejamos la furgo en el parking que hay al final del camino.

Eigeroy

Pasamos el estrecho puente y cogimos marcha hacia el faro. Fue un paseo muy bonito, dos kilómetros desde allí. Fuimos pasando vallas muy prácticas. En cada una de ellas había una foto de un ave con una pregunta para adivinar cuál de las tres respuestas era la correcta. Nosotros ni idea en la mayoría de ellas.

Panel informativo del sendero al Faro

El faro es muy grande y majestuoso. Hice fotos sin parar. Me acordé de mis compañeros de la fotográfica ya que es un motivo muy fotografiado y les encanta. Pues allí estábamos nosotros sin público ni nadie que estorbase para hacer las fotos.

Faro de Eigeroy

Sentado en una de las escaleras estaba un ornitólogo avistando y contado las gaviotas que divisaba con unos anteojos grandísimos. También tenía un camarón importante. Nos explicó que por allí se podían ver 4 especies diferentes de gaviotas.

La verdad es que nos cundió bastante la mañana. Descansamos en Varhaug. Cuando al mediodía descansamos quiere decir siestita después de comer algo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s