6 – Stavanger

05/12

¡Que ganas teníamos de llegar a esta ciudad! Tenemos muy buenos recuerdos de cuando vinimos aquí hace algunos años con mi hermana y unos amigos.

Llegamos sin problemas al aparcamiento al lado del puerto que habíamos programado. Este aparcamiento está cerca también de la oficina de turismo y solo hay posibilidad de aparcar en línea. La mayoría de los espacios en batería están reservados por diversas empresas.

Justo el barrio que hay por la parte superior del aparcamiento, «Gamle» es la parte antigua de la ciudad. Enseguida fuimos a patearlo. Muy acogedor y muy cuidado. En la parte posterior de una de las fotos se puede ver el gigantesco crucero atracado en el puerto. ¡Que contraste!

De ahí salimos hacia el puerto. Había mucho ambiente en las terrazas. En algunas la gente tenía que hacer cola y enseñar sus bolsos antes de entrar. Coincidió que había un buque con guardiamarinas y los jóvenes estaban muy entusiasmados.

Continuamos la visita hacia la catedral, pero está de reformas y nos dimos un paseo por el bonito parque que rodea un hermoso estanque.

Como hacia más de una semana de nuestra salida rumbo a Escandinavia y aun no habíamos pisado ningún restaurante decidimos reservar en “Bogan and moi”. Está en la parte baja del “Museo del Petróleo”. No tienen carta. Solo un menú de 6 platos para escoger 3, 4 o 5. Escogimos el de 3 platos y pudimos probar todo el menú, ya que escogimos los dos diferentes.

Para que os hagáis una idea el menú de 3 platos costaba 695NOK, más o menos 69€/persona.

Tengo que confesar que la mesa estaba artísticamente decorada y que la elaboración y preparación de los platos fue muy esmerada. Hubo una fusión de sabores muy gratificante. El servicio atento a cada momento. Pocos platos, pero muy estudiados. Salimos encantados.

De vuelta a la Etxetxo recorrimos la parte vieja que años atrás habíamos hecho con mi hermana Mª Rosa, Fina y Quique.

Y volvimos al puerto para pernoctar en nuestra Etxetxo en el parking cerca de allí.

El tiempo lluvioso a ratos, pero sin problema.

Coordenadas del parking: 58.9713, 5.7276

parking cerca del puerto

05/13 Stavanger

Al día siguiente en la oficina de turismo nos indicaron que el tiempo los siguientes días era lluvioso y el día más recomendable para subir la famosa roca del «Preikestolen» era el lunes siguiente y nos recomendó varias alternativas para visitar sitios interesantes alrededor de Stavanger.

Paso a haceros estas recomendaciones.

  1. Sver i fjell. Conocido como las “Tres Espadas”. El rey “Harrald Harfagre unificó Noruega en 872 en este lugar. El monumento esta sobre una roca al lado de una playa.

Coordenadas: 58.941958, 5.672274

  • Poblado de la Edad del Hierro. No había nadie, y como está al aire libre con ovejas, etc.…pudimos verlo, pero no pudimos entrar en las casas. Parece que todavía no está terminado.

Coordenadas: 58.940692, 5.691464

  • Torre de la TV. Vistas de Stavanger y de sus alrededores.

Coordenadas: 58.942514, 5,704710

  • Dalsnuten. Desde este parking salen diferentes rutas de senderismo.

Coordenadas: 58.883468, 5.799217

Fuimos a verlo para ver la salida al monte del día siguiente y pernoctar allí está prohibido. Prohibido de (00-06), se podía leer en un cartel. Así que nos fuimos a otro parking que recomendaba “park4night” al otro lado de la montaña. Desde aquí también salen las mismas rutas de senderismo.

Coordenadas de este segundo parking: 58.9006, 5.7807

Es un gran aparcamiento sin servicios y muy tranquilo para pasar la noche.

05/14 – Circular: Dale – Resasteinen – Dale

Dormimos muy bien. Entorno muy tranquilo y salimos tempranito. A las 8:10 ya estábamos en el camino. Ha sido una excursión durilla ya que había mucha piedra y charcos en el camino. Al llegar al lago no pudimos terminar de pasar el último tramo pues venia mucha agua. Tuvimos que bordearlo por debajo cruzando el riachuelo sin mojarnos. Había pasos complicados para subir y sobre todo para descender. Se nos hizo una excursión incomoda sorteando charcos continuamente, pero las vistas eran preciosas. Es lo que tiene, un merecido regalo ver todo Stavanger y los alrededores. En total 4 horas más o menos.

Montes: Jodestadfjellet – Skjorestadfjellet y Resasteinen

Hicimos un descanso (una siestita) y partimos seguidamente hacia el camping de Preikestolen.

Hemos cruzado el mar por un tunel de más de 15 km. En algunos tramos hay luces psicodélicas de varios colores para distraerte. La verdad es que acojona un poco.

El camping está muy bien. Nos instalamos y después de una ducha calentita y reconfortante nos preparamos una cenita rica y a dormir.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s