8 – Preikestolen

05/16

Empezamos la subida a las 8:10. Estuvimos haciendo algunas fotos por el camino y también conocimos a unos franceses de Dax y estuvimos cambiando impresiones con ellos.

Comienzo del camino

El camino al comienzo tiene una subida constante y luego se sube más suavemente. La parte central del camino es de nuevo con mucha pendiente y escalones de piedras muy altas. De nuevo el camino es más amable y la última parte, aunque aún se sube es muy gratificante y nada preocupante.

Casi a medio camino

Llegamos a las 10:15. Así que estuvimos caminando 1:45 más o menos. Como era buena hora no había mucha gente y pudimos sacar fotos muy bonitas.

Allí mismo almorzamos y a las 11 comenzamos a bajar. Sobre las 12 subían muchísimos, de todas las edades, incluso algunas abuelas y abuelos con menos agilidad. Pero la mayoría gente joven.

Bajar esas piedras tan altas se me hizo más costoso y las rodillas sufrían mucho.

El camino, por otra parte, está muy bien indicado y muy preparado. La recomendación de hacerla con buen tiempo es razonable ya que casi todo es piedra y mojada es resbaladiza.

Volvimos directamente a Stavanger ya que al día siguiente era la fiesta nacional y se preparaban muchos festejos.

Hemos dado un paseo por el pueblo y tomado una cerveza noruega y otra irlandesa Guiness.

Hoy de premio, ¡unas albondigas!

Area de autocaravanas

Esta área de autocaravanas está en el puerto. Unos españoles que coincidimos en el parking del día anterior nos lo recomendaron porque dicen que a los noruegos no les gusta que aparquemos nuestros vehículos-vivienda en las zonas residenciales de la ciudad. Incluso podrían multarnos. Así que les hicimos caso y nos vinimos a esta area que, aunque más alejada estaba muy bien. Descargué la aplicación «Easy parking» y registré el aparcamiento. Otro detalle es que no se pueden aparcar una al lado de la otra, sino que hay que dejar un espacio del mismo tamaño entre ambas. Sólo se puede estacionar en el parking que tiene una «P».

Coordenadas: 58.97764, 5.72080

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s