10-Hjelmeland y Vikedal

05/17

En esta entrada os contaremos la anécdota más agria y preocupante que nos ha sucedido, pero a la que a los dos minutos nos la echamos a la espalda y asumimos la nueva situación.

Salimos con retraso de Stavanger ya que todas las salidas para la E39 estaban cortadas por los desfiles. Por la tarde desfilaron todos los deportistas y asociaciones diversas. Eso sí, lo vimos en primera fila desde la Etxetxo. Alrededor de 2 horas estuvimos retenidos.

Al llegar a Hjelmeland tuvimos dudas si coger el ferry y seguir ruta o nos quedábamos en un área del puerto deportivo a descansar. Optamos por lo segundo.

El área estaba situada frente al mar y se veía pasar el ferry y otros barcos, Estábamos encantados y distraídamente, aparcamos mirando al mar. Escuchamos un ¡Crack!y saliendo de la camper nos dimos cuenta de que un árbol pequeño, robusto y puñetero nos había roto el cristal trasero derecho.

El árbol de mierda y la preciosa puesta de sol
Nuestro apaño

Después del susto y disgusto le dije a Mikel. ¡Ya está!  A pensar que hacer. Nos pusimos manos a la obra y precintamos todo el cristal que estaba estallado con cinta adhesiva por ambos lados. También pegamos el oscurecedor. La verdad es que nos quedó de cine.

¡Borrón y cuenta nueva! Llamamos al servicio de asistencia y quedamos pendientes hasta al día siguiente para ver que hacíamos.

Cogimos las toallas y el neceser y nos fuimos a la ducha que tenía el aparcamiento, 10 NOK (1€). Nos quedamos más relajados y nos reímos mucho de todo lo ocurrido.

Buzones de pago del área

Pagamos el area. Sistema de buzones y sobre. Hay dos buzones. En uno hay sobres donde rellenas tus datos y metes el dinero. El otro casillero está cerrado, pero metes el sobre con el dinero en su interior. El papel tiene dos partes iguales. Una parte con tus datos va en el sobre con el dinero y la otra tira con tus datos la pones en una parte visible del coche.

Había otras 4 autocaravanas. Algunos sacaron sus cañas y empezaron a pescar. Es muy usual esta afición en Noruega y en los usuarios de autocaravanas.

Recomendamos mucho esta area. En la otra orilla no hay posibilidad de pernoctar si no haces muchos km.

Mañana será otro día.

Coordenadas: 59.2373, 6.1796

05/18

Decidimos esperar noticias del seguro antes de movernos.

Fuimos a un taller cercano y nos dijeron que no podían hacer nada. Hablamos con «Carglass» en Donostia y nos dijo que ellos se encargarían del trámite. Se pondrían en contacto con Carglass de Noruega y que ellos nos darían una cita.

Visitamos el pueblo. No se ve a nadie por las calles. El hotel está vacio.Solo se ven los coches que se dirigen al ferry.

Mas tranquilos decidimos quedarnos allí mismo para salir temprano al día siguiente.

05/19 – Vikedal

El transbordador a Nesvik tardó menos de 10 minutos. Fue una gozada.

La carretera va por todo el borde del fiordo de «Josenfjorden» y es preciosa. Hay poco tráfico por esta carretera.

Nos fuimos al camping de Vikedal. Está en la orilla del mar. Aparcamos frente a la orilla. Totalmente relajante. Es un camping donde la mayoría son residentes. Éramos los únicos en el camping alojados en una camper.

Dimos un paseo por la playa hasta el puerto. Allí había un área de autocaravanas.

Por fin nos llamaron de Carglass de Noruega y nos dieron cita para el 25 de mayo cerca de Bergen. Así que decidimos hacer otros planes durante esos días antes de esa fecha.

Coordenadas del camping: 59.4931, 5.9004

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s