05/20
Salimos del camping hacia Odda. En el camino fuimos a la oficina de turismo de Olen donde nos sorprendió la casa, el jardín y la bonita tienda de recuerdos donde la propietaria expone y vende sus obras (pintando sobre fotos o en objetos). Nos dio muy buena información.
Nos interesamos por la excursión al glaciar de Buer. Ella nos explicó el camino en el mapa y nos dijo que se podía pernoctar en el área de pago antes de empezar la excursión.

Por el camino hacia allí visitamos la cascada de Langfoss y un poco más adelante la de Latefoss.
Ambas están al lado de la carretera.
La de Langfoss es la 5ª más alta de Noruega, descendiendo hacia el fiordo de Akrafjorden.





La de Latefoss también da a la carretera. Tiene una caída de 165 m.
La carretera hacia el área es estrecha y sin asfaltar, complicada para circular en ambas direcciones. Son 5 km. desde Odda.
El área se paga a la salida del parking por medio de tarjeta de crédito. Sistema que existe en casi todas las zonas de parking de pago. También está la aplicación “Easy parking” pero con ésta hay que tener cuidado pues a veces el pago es superior. Comprobar antes de confirmar el parking. Por lo general, es muy cómodo utilizarla pues puedes alargar el estacionamiento sin tener que volver al parking, desde la misma aplicación, también si has puesto más tiempo puedes cancelar si llegas antes.
Por la zona había muchas vacas irlandesas.
Cenamos y preparamos todo para la excursión del día siguiente al glaciar.
Coordenadas del área: 60.0443, 6.4700
Excursión al glaciar de Buer
05/21
Nos despertamos un poco nerviosos. Esto nos sucede cuando tenemos alguna excursión desconocida y con posible riesgo, por nieve, dificultad, etc…
En principio quedamos en que dejaríamos la subida si se complicaba el camino. Y eso, siempre, nos tranquiliza.
Era un camino con grandes piedras, ya viene siendo normal en las excursiones realizadas hasta ahora, y mucha agua ya que hay deshielo. Pasamos varios puentes sobre los riachuelos y los pasos más complicados los escalábamos con cuerdas.
Después de una hora y media, y escalando otra pared de piedra, decidí que ya era suficiente y que aun sería peor la bajada. Desde allí se podía ver muy bien el glaciar. Nos pareció inmenso y muy profundo. Decidimos dar la vuelta. Dos minutos después una montañera alemana que iba delante nuestra nos dijo que el siguiente puente estaba roto y no se podía continuar. Así que, casualmente, nuestra decisión fue correcta; no hubiéramos podido de ninguna manera terminarla.
La excusión, en principio, era de 2 horas de subida. Así que casi pudimos verlo como si estuviéramos más cerca.
La bajada fue mejor que la subida.
En el camino pasamos por la oficina de turismo de Odda, pero estaba cerrada porque era sábado.
Encontramos un área de descanso y almorzamos unos bocatas. Decidimos ir al camping de Lothus y también planificar los siguientes días hasta llegar a Bergen el 24 para poner el cristal del coche el 25.
Nos quedamos en el camping de Lothus por dos días.

Coordenadas: 60.3360, 6.6580


Hay muchos árboles frutales en Lothus y en la zona alrededor de este fiordo.