14 – Bergen

Bergen es conocida por su hermosa localizacion entre siete montañas y pos sus edificaciones caracteristicas. Esas casitas en el barrio antiguo de Bryggen se encuentran catalogadas por la Unesco como patrimonio de la humanidad. Es una ciudad de aproximadamente 250.000 habitantes.

La oficina de turismo está en el mismo centro y tiene mucho personal y todo tipo de mapas e información. Decidimos comprar la “Bergen Card” por 48 horas pues nos hacía ilusión hacer un crucero por los fiordos. La vez anterior, que vinimos, hicimos el crucero a Geiranderfjord y nos gustó mucho.

Vimos los famosos puestos con pescado y marisco, pero no tenían los precios puestos y cuando le pregunte me pareció muy caro. Estos puestos sirven el pescado que se come en el restaurante contiguo. Escoges el pescado y te lo preparan. Había un par de cocineros españoles atendiendo y los precios me parecieron caros y lo único que me atraía era la pata de cangrejo. La dejaré para comerla en Cadiz.

Nuestra primera visita utilizando la tarjeta fue al Museo Bryggen. Contiene restos e historia de la ciudad. Es relativamente nuevo y está muy bien montado.

Al lado teníamos la iglesia de María (Mariakirken). Bonita y también con historia. El párroco nos dio información sobre el interior. Es de resaltar el triptico y el púlpito.

Tambien visitamos el Fuerte Bergenhus donde se divisa la Torre Rosenkrantztarnet construida en 1562.

En la Fortaleza hay un pequeño museo donde se relata la participación que ha tenido Noruega en las diferentes guerras en los siglos XX y XXI.

En ese lado del puerto hay varias tiendas de recuerdos y ropa hecha en Noruega. Picamos y compramos unas chaquetas y nos dieron el TAX FREE.

Nuestro siguiente paso era coger el funicular a la montaña FLOYEN y ver Bergen y sus alrededores. Tuvimos que pagar el 50% del billete (75 kr).

Era una pena de que el tiempo estuviera nuboso. Durante un ratito que no habia lluvia pudimos pasear y hacer algunas fotos. De todas formas, nos pareció precioso. Es una maravilla ver las casas típicas bien ordenadas sin rascacielos por medio.

Visitamos la parte vieja y la gran vía de la ciudad hasta que nos dio la hora de recoger la Etxetxo del puerto. Algunos de los edificios mas emblemáticos de la ciudad, actualmente, alojan restaurantes y cafeterias muy conocidas.

Bergen no es el lugar mas adecuado para pernoctar con una autocaravana. Hay un parking en el puerto, a 30 minutos del centro, pero el tiempo máximo de estancia es de 5 horas y no puedes pernoctar, claro. Utilizamos la aplicación “Easypark”.

Coordenadas: 60.3912, 5.3136

Nos hemos venido al camping pues necesitábamos relajarnos y darnos una ducha. Nos quedamos un poco desilusionados del camping. Es más, un área de AC que un camping. Al menos no fue muy caro. 20€ y las duchas a 10 kr – 6 minutos.

Quizás os parezca que os doy muchos datos sobre áreas, campings, coordenadas, pero empecé este blog para documentar nuestro viaje a nuestros compañeras y compañeros de la PEKA y a todos aquellos del mundo del caravanismo. Por supuesto, que es otra forma de comunicar el día a día de nuestros viajes a familiares y amistades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s