05/25 Crucero a Mostraumen hasta el pueblo de Mo.
Y, ¡llegó el día 25! ¡Hoy nos han cambiado el cristal!¡Por fin!
Han sido muy rápidos. En una hora y media más o menos. Nos han dado muy buena atención. El chico era chileno.
Hemos ido al parking de 24 horas pensando en pernoctar allí y lo deben de haber cambiado a 2 horas. Ha sido una odisea encontrar sitio para aparcar cerca de Bergen. Al final nos hemos vuelto al parking del puerto de 5 horas máximo para hacer el crucero y vuelta.
Hemos comprado los billetes para el crucero. Con el descuento de la Bergen card nos han salido mas baratos. 592 kr en vez de 740kr.
Al comenzar el crucero el tiempo estaba bastante bueno pero al poco ha comenzado a llover…a ratos despejaba…
Este largo puente «Nordhordlandsbrua» ha solucionado el paso a Bergen de las islas al norte de Bergen que anteriormente tenian que recorrer una gran distancia.
Una de las cosas que mas me impactan es ver alguna casa con su barquita correspondiente sin mas vecinos que el propio fiordo.
Tambien hay pueblitos pequeños con algunas casas en un paraje maravillosoo esa roca parecida al Preikestolen.
He hecho muchas fotos hasta llegar al final en el pueblo de Mo. Allí había dos cascadas, “Kvernhusfossen y Bergsaa”, una frente a la otra.
La vuelta la he disfrutado descansando en la butaca y viendo el paisaje tan bonito y relajante frente a mí.
Hemos llegado al parking 15 minutos antes de que finalizaran las 5 horas.
Al buscar un sitio para pernoctar no había sitios libres. Desesperados decidimos salir de Bergen. En ese momento ¡Se nos apareció la virgen! Una pareja joven alemana con una California antigua pero muy bien conservada (había sido del padre de la chica) salían del aparcamiento y pudimos quedarnos nosotros. Además, ese aparcamiento era gratuito.

Allí conocimos a una pareja de Suiza, Hervé y Marina, muy simpáticos. Nos contaron que al día siguiente irían a un concierto que prometía ser muy bueno.

Coordenadas: 60.3863, 5.3021
Ondoloin!