Un mes por las Islas Británicas

¡Qué nervios! Salimos hacia las 10 de la mañana del 8 de junio con dirección a Tours hacia una área de pernocta muy buena en Montbazon muy cerquita de Tours. Una vez en la carretera los nervios pasan a convertirse en un escalofrío de felicidad.

La pequeña ciudad se visita a pie. La cruza el rio L’Indre y hay un gran parque, ideal para paseo y juegos infantiles. Al otro lado del rio se encuentra el centro de la ciudad. La panadería es muy buena con obrador propio. No dejéis de probar el pastel «Breton Coeur» si os gusta el chocolate.

Las coordenadas del área: N 47º17’30.3″, E 0º43’11.47″ .

Es un área pequeña para 5 o 6 vehículos vivienda. Servicios: agua y desagüe de aguas limpias y negras. Cerca hay una gasolinera y un supermercado.

Para los mas pequeños, y no tan pequeños, de abril a septiembre hay visitas animadas a la «Forteresse (Fortaleza) de Montbazon de la Edad Media. Aquí os muestro la información y los horarios.

2ª parada: Calais

El parking del puerto es gratuito y tiene wifi. De ahí se va directamente a hacer el Check-in. Llegamos a las 18:30 y salíamos al día siguiente a las 9:50. El ticket lo habíamos comprado online. Después de un paseo por la estación marítima hicimos la cenita y preparamos el plan para el día siguiente.

Al final salimos una hora antes, sin problema alguno, en el ferry de las 8:40.

Es muy importante desactivar los datos del móvil cuando se está en el ferry ya que las compañías telefónicas no cubren el wifi en altamar. Os podéis llevar una desagradable sorpresa en la siguiente factura del teléfono.

El trayecto es muy corto, alrededor de 40 minutos. Llovía y el viento era muy fuerte. Salimos a cubierta a hacer alguna foto ya que la costa de Dover es muy atractiva y bonita con sus acantilados de piedra blanca. Aunque no tuvimos suerte con el tiempo conseguimos traeros esta foto que muy bien describe esa impresionante costa.

Nuestra primera parada en el Reino Unido era en Canterbury. Ya conocimos este pueblo, Patrimonio de la Humanidad, con nuestro hijo Miel y deseábamos volver porque es un pueblo precioso con su magnificente Catedral.

Al llegar al camping nos dijeron que hasta las 13 horas no hacían el check-in. Con lo cual dejamos nuestra furgo «Etxetxo» aparcada en el parking exterior y cogimos el bus al centro. La parada estaba cerca pero la tarifa nos pareció muy cara, 3.50 libras/persona ida y vuelta.

El punto de referencia de toda visita en Canterbury es su catedral. En nuestro caso, como ya os he dicho, ya la habíamos visitado anteriormente y además estaba en obras.

Paseamos por sus calles y comimos en un pub cerca del rio. Nos invitaron a comer en la txalupa, barquita, que hacia el recorrido entre los canales. Muy romántico pero teníamos mucho frio. Degustamos un «Lamb pie» y un Roastbeef + Yorkshire pudding y postres ingleses.

De ahi salimos a recorrer el pequeño pueblo haciendo el recorrido aconsejado que en realidad no te lleva mas de 90 minutos dependiendo de lo que te pares fotografiando los bonitos rincones que tiene.

Típica calle con la entrada a la Catedral al fondo
Puerta de entrada a la Catedral
Extraña puerta a una casa también un poco torcida.
Calles típicas
Restaurante sobre el rio Stour con sus barquitas de paseo
Torres Westgate que aun hoy en día sigue siendo la carretera hacia Londres desde hace 6 siglos
Westgate Gardens
Casas típicas inglesas (terraced houses)
Ruinas del castillo normando
Dane John Gardens
Dane John Gardens
Dane John Gardens
Abadía de San Agustín
Iglesia de San Martin
Iglesia San Martin

Volvimos al camping sobre las 17:00 a descansar, ducharnos y disfrutar de la serenidad y paz que había allí y que necesitábamos.

El camping es muy limpio, ordenado y nos ha salido 25€. Nos hemos hecho del Club Caravanning pues el descuento es muy bueno. El precio de 25€ es fijo en todos los campings del Club. Existen campings en Gran Bretaña y algunos en Irlanda del Norte.

Este es el enlace para ver la cadena de estos campings.

https://www.campingandcaravanningclub.co.uk/

3 comentarios sobre “Un mes por las Islas Británicas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s