Hardangerfjord – Hardangervidda – Cascada de Voringfossen
05/22
Alrededor del fiordo de Hardangerfjord hay fiordos adyacentes a el, montañas y glaciares. Cascadas y miles de árboles frutales y pueblos encantadores. Odda, Lothus, Eidfjord, entre otros.
El fiordo de Hardangerfjord es el 3º más grande del mundo. Se extiende unos 160 km. Es el huerto de Noruega y la cuna del romanticismo noruego. Desde el siglo 14 se cultivan árboles frutales en Hardangerfjord. El suelo de los fiordos le da a la fruta un sabor jugoso y agrio. Durante la época de la fruta se pueden ver en la carretera puestos de fruta para la venta.




El día, pese a lo previsto, amaneció sin lluvia e iba saliendo el sol.
En la oficina de turismo de Olen nos habían informado que no podríamos llegar a visitar “Hardangervidda” pues el pronóstico del tiempo daba temporal de nieve y nuestra “Etxetxo” no tiene neumáticos de invierno.
También no dijo que visitáramos la cascada de “Voringfossen”.


En esa cascada hay unas escaleras muy ingeniosas para poder contemplar la cascada en todo su recorrido hasta el valle. Se inauguraron en el otoño del 2020.
Gracias a que mejoró el tiempo pudimos llegar hasta “Hardangervidda National Park”. El antiplano de “Hardangervidda” protege las altas montañas y el paisaje con sus plantas, vida salvaje, monumentos naturales y culturales y, sobre todo, su medioambiente natural. Se encuentra a 800 m. de altura y por su parte superior va la carretera que llega a Oslo desde Eidfjord. Ha sido una suerte poder llegar hasta aquí y contemplar este bonito paisaje.
Es el Parque Nacional más grande de Noruega y el «plateau» más grande de Europa.







A la vuelta paramos en Eidfjord, bonito pueblo al que llegan los cruceros atracando en su pequeño embarcadero e hicimos un par de fotos.




Regresamos al camping para preparar todo para salir el siguiente día camino a Bergen.