12-Hardangerfjord

Hardangerfjord – Hardangervidda – Cascada de Voringfossen

05/22

Alrededor del fiordo de Hardangerfjord hay fiordos adyacentes a el, montañas y glaciares. Cascadas y miles de árboles frutales y pueblos encantadores. Odda, Lothus, Eidfjord, entre otros.

El fiordo de Hardangerfjord es el 3º más grande del mundo. Se extiende unos 160 km. Es el huerto de Noruega y la cuna del romanticismo noruego. Desde el siglo 14 se cultivan árboles frutales en Hardangerfjord. El suelo de los fiordos le da a la fruta un sabor jugoso y agrio. Durante la época de la fruta se pueden ver en la carretera puestos de fruta para la venta.

El día, pese a lo previsto, amaneció sin lluvia e iba saliendo el sol.

En la oficina de turismo de Olen nos habían informado que no podríamos llegar a visitar “Hardangervidda” pues el pronóstico del tiempo daba temporal de nieve y nuestra “Etxetxo” no tiene neumáticos de invierno.

También no dijo que visitáramos la cascada de “Voringfossen”.

Cascada de Voringfossen
La caída es de 145 m

En esa cascada hay unas escaleras muy ingeniosas para poder contemplar la cascada en todo su recorrido hasta el valle. Se inauguraron en el otoño del 2020.

Gracias a que mejoró el tiempo pudimos llegar hasta “Hardangervidda National Park”. El antiplano de “Hardangervidda” protege las altas montañas y el paisaje con sus plantas, vida salvaje, monumentos naturales y culturales y, sobre todo, su medioambiente natural. Se encuentra a 800 m. de altura y por su parte superior va la carretera que llega a Oslo desde Eidfjord. Ha sido una suerte poder llegar hasta aquí y contemplar este bonito paisaje.

Es el Parque Nacional más grande de Noruega y el «plateau» más grande de Europa.

Hardangervidda

A la vuelta paramos en Eidfjord, bonito pueblo al que llegan los cruceros atracando en su pequeño embarcadero e hicimos un par de fotos.

Regresamos al camping para preparar todo para salir el siguiente día camino a Bergen.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s