06/06
Amaneció nuboso y con niebla. Se confirmó la previsión del tiempo nuboso y con ello la decisión de no coger el ferry a Stykkishölmur.
Decidimos pasear por un parque (reserva natural) que nos habían aconsejado. En el camino había una piscina termal natural y algunos aventureros como nosotros.
Aprovecho para mostraros otros tipos de vehículos que andan por estos caminos.
Dado que ya somos casi unos expertos en hacer aguas sedosas 😉 , aparte de los palos de monte cogimos el trípode.
Había un camino que subía hacia una cascada cuyo nombre era «Noname» (sin nombre).
Mejor dicho había dos, una para coches 4×4 y otro que era un sendero para montañeros. Cogimos por el sendero y estaba muy bien marcado y fácil de hacer. Otra pareja de Suiza también estaban allí.
Seguimos el curso de la cascada hasta su nacimiento. ¡Preciosa ruta y precioso paisaje! Este trekking fue casual y nos encantó, como todo lo que habíamos hecho hasta ese momento.¡Qué suerte estábamos teniendo con el tiempo!
El camino de vuelta lo hicimos por la pista del 4×4 pues era más corto y aún teníamos mucho camino por delante.
Gran parte del camino era de gravilla y no fue tan mal. Quizás te vas haciendo… Hicimos un alto en el camino para comer y mientras Mikel hacía una siestita aproveché para fotografiar las plantitas típicas de estos paisajes.
Por el camino se ven también muchos caballos.
Al fondo se ve la península de Snaelfellsnes.
Llegamos al camping Laugar esperando las piscinas termales y cual fue nuestra desilusión pues estaban cerradas. Incluso el camping estaba sin servicio! Solo había unos toilets y el lugar estaba lleno de mosquitos.
Nos fuimos a un camping en Burdardalur. Este camping no estaba incluido en la camping card y tuvimos que pagarlo aparte. Fuimos a las duchas y hacía falta una tarjeta. Tuvimos que esperar a la encargada del camping para pagar y que nos la diera. Mientras cenamos ricamente.
En un post anterior ya os había dicho que los encargados de los camping van por la mañana a las 8:30 y por la noche hacia las 20:00. Los toilets suelen estar abiertos.