Día 16 -The Golden circle

10 – 06

Hoy al despertarnos hemos cambiado el plan de ir a Reykjavik ya que el tiempo había mejorado. Hemos decidido hacer «el Circulo de Oro», uno de los tour más turísticos desde Reykjavik y desde luego ha sido así. La excursión de hoy ha sido más «un parque de atracciones» con tanta gente yendo y viniendo. Ésta no es la Islandia que me gusta. Me agobia la masa de gente y me estresa. Aunque, también es cierto que, son fenómenos naturales dignos de ver. Quizás, lo mejor sea salir temprano, antes de que lleguen los autocares llenos de turistas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La primera parada ha sido en el Parque Nacional de «pingwellir» donde se celebró el primer parlamento islandés en el año 930 en Alpingi. Ha sido el parlamento más antiguo del mundo y estuvo formado por las distintas sagas que existían en Islandia. Se nombraba a una persona que recordaría las leyes y las penas a cumplir. A los criminales si eran mujeres las ahogaban, a los hombres los decapitaban y a los ladrones los colgaban.

IMG_3522eIMG_3521e

En el año 1930 se celebró el milenario de este evento juntándose miles de personas y aunque ya era estado propio, aún era parte del gobierno danés. En el año 1944 se independizó de Dinamarca.

IMG_3531e

Es en este Parque Nacional donde se encuentran las dos placas tectónicas, la norteamericana y la eurásica. Cada año se abre de 1 a 18 mm. y desde sus grietas sale magma ( fumarolas, geysir,…). De ahí sale una cascada «Oxararfoss«.

_1320499e

La segunda visita fue el «Geysir«. Hay 3 o 4 fumarolas grandes. De la central salía el Geysir, (una salida brusca de un chorro de agua). Vimos algunas a distancia y cuando se hizo un hueco nos acercamos para ver la siguiente de cerca. Pues, fue la más intensa de todas y nos duchó de arriba a abajo a todos los que estábamos allí a causa de un poco de viento en ese momento. Pese al susto el agua estaba calentita. Gracias a que teníamos la furgoneta en el parking pudimos cambiarnos la ropa y de paso comernos los bocatas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La tercera visita y la que cierra el circulo fue a la cascada «Gullfoss«. La que es más fuerte de todas en intensidad y potencia de la caída del agua. Ya os comenté en otro post que en Islandia cada gran cascada es la más o mejor en alguna característica. Hicimos algunas fotos ayudándonos del trípode y nos quedamos a merendar un café, un chocolate y un trozo de tarta de chocolate y plátano para los dos (2500 isk=20€). ¡No he comentado todavía lo caro que es Islandia! Los que venís me imagino que ya estáis avisados. De vez en cuando nos tomamos un café y un postre. El resto lo hacemos en nuestra furgoneta «Etxetxo».

_1320558e

Nos quedamos en el campìng Skhol a mitad de camino entre Geysir y Gullfoss. Desde este camping se ven los geysir estupendamente. A distancia, ¡claro!. Mañana tenemos pensado volver al Geysir temprano (sin gente) y ¡disfrutarlo mejor!

_1320580e

En este camping vimos también algunos vehículos que utilizan para excursiones especiales donde solo pueden transitar vehículos 4×4.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s